El equipo de abogados del departamento de litigios civiles y comerciales del Bufete Legal Giambrone & Partners, gracias a su experiencia de más de una década en el sector, presta asistencia en diversas lenguas (español, inglés, francés , italiano, árabe, hindi, alemán y polaco) a particulares y empresas para la recuperación de deudas nacionales e internacionales.
Gracias a su profundo conocimiento de la normativa nacional y comunitaria, los profesionales de Giambrone & Partners podrán gestionar cualquier procedimiento de cobro de deudas, incluso si es transfronterizo, garantizando la asistencia en varios idiomas y haciendo uso de su red de socios y colaboradores en el extranjero cuando sea necesario.
¿Desea asistencia jurídica en los siguientes ámbitos?
- Recuperación internacional de la deuda
- Medidas cautelares
- Embargos y ejecuciones forzosas
- Asistencia a los acreedores de las empresas en quiebra en los procedimientos de liquidación y deconcurso de acreedores
- Embargos de precaución
- Diligencia debida
- Exoneración de la quiebra
- Acuerdo extrajudicial
Gracias a sus décadas de experiencia en el sector, nuestros profesionales son capaces de llevar a cabo importantes y delicadas actividades de negociación y mediación, conciliando la necesidad de resolver el conflicto en un plazo determinado y rápido para proteger los derechos del acreedor.
Resolución judicial
Cuando no hay cooperación del deudor, el recurso a la acción judicial es el único remedio posible para recuperar la deuda.
Nuestros profesionales están capacitados para valorar la acción legal más adecuada para la constatación judicial del derecho al crédito reclamado, con referencia tanto al derecho interno como al derecho supranacional (Reglamentos Europeos y Convenios Internacionales), así como a las acciones de ejecución (expropiación forzosa) encaminadas a la satisfacción concreta del derecho constatado en juicio.
Exoneración de la quiebra
La exoneración es una institución jurídica regulada en los artículos que permite al empresario concursado recuperar el derecho a iniciar una nueva actividad empresarial sin tener que soportar la carga de las deudas derivadas del reciente concurso.
La petición de exoneración puede ser presentada por derecho propio (el propietario de la empresa individual), o por el socio comanditario de una sociedad declarada en quiebra (como una sociedad colectiva, o los socios colectivos de una sociedad limitada).
Es posible presentar una solicitud de exoneración cuando el concurso se cierra por falta de créditos o por el pago total o la liberación de los créditos admitidos.
Las etapas de la recuperación: Abogado para el requerimiento
Las principales actividades relacionadas con el cobro de deudas son:
- Due diligence sobre la situación patrimonial del deudor
- Aviso formal
- Negociación y mediación
- Procedimiento judicial para obtener un requerimiento judicial o un requerimiento europeo de pago
- Procedimiento para la ejecución en Italia de una orden extranjera (UE o No-UE)
- Embargo por conservación
- Expropiación forzosa
- Procedimientos de quiebra
- Insinuación de pasivo concursal