Un ciudadano extranjero con activos en Portugal y en su país de orígen debe ser consciente de que las leyes de herencia varían entre los dos países y hay diferencias que deben ser consideradas con respecto a la disposición de su patrimonio. Los testamentos y herencias transfronterizos pueden resultar a menudo complejos y se aconseja encarecidamente que busque el asesoramiento de un abogado con experiencia en relación con la forma de disponer de sus bienes portugueses en un testamento.
La ley portuguesa aplica un sistema de herencia forzosa, lo que significa que el patrimonio se asigna en partes fijas a los parientes designados y esto no puede ser anulado por un testamento.
Los prestigiosos abogados expertos en herencias y testamentos de Giambrone & Partners pueden guiarle y asesorarle en la protección de su patrimonio y en la garantía de que sus beneficiarios elegidos heredarán como usted quería sin ningún problema.
Un testamento redactado de acuerdo con la ley de cualquier país extranjero puede proteger sus bienes portugueses, pero se recomienda encarecidamente que se redacten testamentos tanto portugueses como en su país de orígen para que los respectivos bienes de ambos países sean tratados de acuerdo con las leyes de ambos países, lo que permitirá a sus albaceas ocuparse de la administración de su patrimonio sin problemas, reduciendo los costes y eliminando los largos procedimientos que requieren tiempo.
Los abogados especializados en herencias y testamentos de Giambrone & Partners pueden garantizar que los testamentos no entren en conflicto o se revoquen involuntariamente en el futuro. Es importante, si usted tiene un testamento existente, asegurarse de que cualquier abogado que participe en la redacción de un testamento para usted sea plenamente consciente del contenido de cualquier otro testamento.
Nuestros abogados pueden guiar a sus albaceas a través de los procedimientos de sucesión en Portugal, quitándole la carga de encima y manteniéndole plenamente informado en cada etapa del proceso.
Para más información sobre testamentos, gestión de patrimonios y sucesiones en Portugal, haga clic aquí