Litigios y resolución de disputas en Portugal

Todas las organizaciones comerciales experimentan conflictos de vez en cuando. Los litigios transfronterizos pueden convertirse a menudo en un costoso problema a largo plazo que agota tanto los recursos financieros de la empresa como la capacidad de centrarse en el negocio en cuestión. El equipo de litigios y resolución de conflictos de Giambrone & Partners trabaja conjuntamente aportando una amplia experiencia jurídica en una serie de jurisdicciones. La vasta experiencia global de Giambrone y sus conocimientos especializados nos permiten reunir un equipo jurídico multidisciplinar, a menudo con poca antelación, capaz de tratar disputas internacionales en toda Europa, América del Norte y del Sur, Oriente Medio y África. Nuestros abogados tienen un alto índice de éxito y nuestros clientes reciben el mejor asesoramiento, adaptado a sus circunstancias particulares.

Nuestros abogados especializados en litigios y resolución de conflictos siempre intentan recurrir a la resolución alternativa de conflictos (ADR) para tratar de resolver un conflicto y evitar llevar el asunto a los tribunales. Si la mediación o el arbitraje resultan infructuosos, nuestros abogados proporcionarán un asesoramiento comercial inteligente y pragmático y presentarán argumentos y desafíos sólidos para lograr un resultado exitoso para nuestros clientes.

En Portugal, el arbitraje, los jueces de paz y la mediación permiten resolver los conflictos sin pasar por los tribunales tradicionales. Estos métodos alternativos de resolución de conflictos son formas rápidas y económicas de resolver pequeños litigios.

Arbitraje

Los centros de arbitraje ofrecen información, mediación y conciliación a las personas en conflicto. Cuando las personas implicadas en el conflicto no pueden llegar a un acuerdo, se lleva a cabo un arbitraje. El arbitraje lo lleva a cabo un tribunal de arbitraje, organizado por el centro de arbitraje. Se puede recurrir al arbitraje para resolver conflictos ya ocurridos (firmando un acuerdo de arbitraje) o para evitar conflictos que puedan surgir en el futuro (incluyendo una cláusula de arbitraje en un contrato).

Jueces de Paz

Los Jueces de Paz son tribunales inferiores que pueden conocer de reclamaciones relacionadas con una serie de asuntos hasta un valor de 15.000 euros. Los Jueces de Paz tienen como objetivo resolver los conflictos de una manera menos burocrática, lo que permite llegar a una resolución sin recurrir a los tribunales tradicionales. Los asuntos que pueden ser atendidos están relacionados con

Derechos de propietarios e inquilinos

  • Contratos
  • Una amplia gama de disputas relacionadas con la propiedad

También se pueden tratar ciertos asuntos civiles como la difamación, la calumnia y el robo simple. Los jueces de paz no pueden conocer asuntos relacionados con el derecho de familia, las herencias y el empleo.

Mediación

La mediación ayuda a las personas en conflicto a comunicarse y encontrar una solución a la situación en lugar de llevar el caso a los tribunales. La mediación sólo tiene lugar si las partes implicadas en el conflicto lo deciden.

Litigio

Los abogados expertos del equipo de litigios y resolución de conflictos de Giambrone & Partners sólo recurrirán a un tribunal tradicional cuando se hayan agotado todas las demás vías para resolver un conflicto legal o por instrucción expresa de nuestro cliente. Los abogados de Giambrone & Partners especializados en litigios y resolución de conflictos proporcionarán un asesoramiento jurídico pragmático y defenderán con firmeza la reclamación de nuestros clientes ante los tribunales. Nuestros tenaces abogados litigantes harán todo lo posible para llevar el asunto a buen término.

Para obtener más información sobre la resolución de litigios comerciales y de clientes privados, haga clic aquí