El procedimiento de cobro de deudas en Portugal tiene muchas similitudes con otras jurisdicciones, como Italia y España.
En asuntos relacionados con el cobro transfronterizo de deudas, el experimentado equipo de abogados especializados en el cobro de deudas de nuestra oficina de Oporto puede ofrecer un amplio asesoramiento jurídico multijurisdiccional.
En general, las condiciones comerciales habituales en Portugal exigen el pago de una factura en un plazo de 30 días. Las facturas pendientes que superan ese plazo pueden ser recuperadas por vía judicial o por negociación entre las partes a través de la resolución alternativa de conflictos (ADR).
Nuestros abogados del equipo de cobro de deudas tienen una amplia experiencia en la consecución de la liquidación de la deuda pendiente mediante ADR. Nuestros abogados de habla española y portuguesa intentan resolver la situación inicialmente a través de una mediación que implica que ambas partes discutan su posición en presencia de un mediador imparcial, formado en la negociación y capaz de asegurar que la situación se mantenga en calma y se dirija hacia un acuerdo mutuo.
Otra forma de ADR es el arbitraje, un procedimiento más formal que implica la supervisión de un árbitro que puede tomar una decisión jurídicamente vinculante tras haber escuchado los argumentos de ambas partes. Todas las formas de ADR tienen lugar en privado y pueden permitir que el asunto se resuelva de forma más rápida y económica que recurriendo a los tribunales. Además, un acuerdo negociado puede preservar la relación comercial entre usted y su deudor.
Si la ADR no tiene éxito, entonces nuestros experimentados abogados bilingües en Español y Portugués especializados en el cobro de deudas establecerán la solidez financiera de su deudor para determinar si el tiempo y los costes que conlleva la acción judicial frente a la probabilidad de liquidación de la deuda pendiente hacen que la acción legal sea una propuesta viable. Si se decide que el asunto debe seguir adelante, nuestros abogados aconsejan cuál es la mejor jurisdicción ante la que es mejor llevar el caso después de considerar todos los factores, como la facilidad de ejecución de una orden judicial en el país de origen del deudor.
Nuestros abogados especializados en el cobro de deudas ofrecerán una argumentación tenaz y sólida para lograr el pago de las facturas pendientes y, cuando las circunstancias lo exijan, se embargarán los bienes de sus deudores para satisfacer la deuda pendiente.
Para obtener más información o asesoramiento de nuestro equipo de abogados especializados, haga clic aquí