Real Estate en Francia

Comprar una casa en el extranjero es un paso importante para cualquier persona Hay muchos factores a considerar. Es emocionante pero también puede ser un momento estresante.

Si desea comprar una propiedad en Francia, nuestros abogados de habla inglesa en nuestras oficinas en Francia están aquí para ayudarle. Antes de embarcarse en la compra hay algunos factores importantes que debe tener en cuenta.

Inicialmente, se redacta el primero de los dos contratos - Compromis de Vente. En este contrato se expondrán las circunstancias personales tanto del comprador como del vendedor, como su estado civil, su nacionalidad y si han residido previamente en Francia. El contrato incluirá todos los términos relacionados con la compra, incluyendo una descripción de la propiedad, el precio de compra, el importe del depósito, así como los resultados de la encuesta Dossier de Diagnostic Technique (DDT), entre otra información.

Se recomienda encarecidamente que, tras la compra de su propiedad francesa, redacte un testamento en el que se indique claramente bajo qué leyes de sucesión desea que se disponga de su patrimonio. El Reglamento de Sucesión de la UE (UE 650/2012), conocido como Bruselas IV, se introdujo en 2015 en un intento de unificar las leyes de sucesión en todos los estados miembros de la UE.

Además, nada impide que un comprador extranjero constituya una sociedad para adquirir; una vez más, dependiendo del estatus que se haya elegido, los requisitos legales y financieros de la propiedad adquirida pueden variar.

Financiación de la compra de un inmueble por un no residente

La adquisición de inmuebles en Francia requiere importantes transferencias bancarias. Estas transferencias son verificadas por intermediarios. Los notarios también deben comprobar el origen de los fondos, para evitar el blanqueo de dinero. Pueden ser llamados a declarar, si hay dudas importantes en cuanto al origen de los fondos (TRACFIN). Los notarios también deben garantizar la seguridad de las transacciones, ya que son responsables tanto del comprador como del vendedor extranjeros.

Fiscalidad aplicable

Las obligaciones fiscales de un inmueble adquirido en Francia deben quedar claras para un comprador extranjero: el coste, los diversos impuestos y las tasas. Pero también, los impuestos que habrá que regular en función de si el inmueble será una residencia principal o una inversión con fines de alquiler. Las decisiones tomadas durante la compra dependen a menudo de la fiscalidad aplicable durante la propiedad del inmueble o durante su posterior reventa (IVA, plusvalías, intervención de un representante acreditado, etc.). Si desea comprar una propiedad en Francia, los abogados de habla española y francófona de nuestro bufete en Francia están aquí para ayudarle en cada paso del camino.

Contáctenos

Si necesita más información o asesoramiento de nuestro equipo de abogados especializados, póngase en contacto con nuestro equipo de relaciones con los clientes rellenando el formulario de consulta online aquí

enviando un correo electrónico a info@giambronelaw.com llamando al +34 932 201 627 o al +34 911 383 045