El equipo de familia de Giambrone & Partners asistió con éxito, en un caso de sustracción internacional de menores, a un ciudadano estadounidense cuya hija había sido sacada ilegalmente de EE.UU. y llevada a Italia por su madre.
Tras una denuncia inmediata ante la autoridad central, junto con la que se presentaron las numerosas órdenes emitidas por el tribunal estadounidense que ordenaban a la madre regresar a los EE.UU., la hija fue llevada de vuelta a los EE.UU., donde fue recibida en el aeropuerto por su padre. El abogado Gravante, socio principal de Giambrone y responsable de litigios en Italia, que llevó el caso junto con la abogada Rossella Casamento, associate del departamento penal, y la Dra. Cecilia Castellazzi, expresó su gran satisfacción por haber conseguido que la niña fuera devuelta a EE.UU., poco más de una semana después de que se produjera la sustracción.
El fenómeno de la sustracción internacional de menores es cada vez más frecuente en las relaciones familiares y es importante actuar con prontitud, con la ayuda de profesionales especializados, para poder obtener el retorno del menor a su residencia habitual lo antes posible.