El 10.07.2023, a las 9:30 a.m., se llevó a cabo la audiencia en la Sala de lo Penal del Tribunal de Cosenza relativa al proceso penal sobre el doble homicidio del Sr. Maurizio Scorza y su compañera de origen tunecino Hedli Hanene perpetrado el 04.04.2022 en Castrovillari (CS) en la localidad Gammellone en Calabria, Italia.
El imputado en el citado procedimiento es el Sr. Adduci Francesco, originario de Cassano allo Ionio en Calabria, actualmente detenido en la cárcel de Terni, al que se le imputa el delito de doble asesinato mafioso agravado por alevosía en conspiración con desconocidos. En vista de las graves sospechas de culpabilidad que pesan sobre él, ha sido juzgado inmediatamente y en la vista de hoy se han incorporado formalmente como querellantes los padres de la mujer residentes en Túnez, asistidos y representados por el Bufete Legal Internacional Giambrone & Partners (que cuenta también con sede en Túnez), especialmente por el socio abogado Giorgio Bianco, del Colegio de Abogados de Sassari, asistido por el abogado Davide Lorrai, del Colegio de Abogados de Cagliari.
Para los familiares de Scorza, en cambio, no hubo querellante civil. La Presidenta, Dra. Paola Lucente, tras admitir la demanda del demandante civil, en ausencia de cuestiones preliminares, abrió la audiencia y se interrogó a los primeros testigos de la lista de la PM, todos ellos funcionarios de la PG que, en diversas funciones, y de acuerdo con sus competencias específicas, habían llevado a cabo investigaciones sobre los hechos mencionados, y que hoy han informado sobre las conclusiones.
La audiencia, que concluyó tras una intensa mañana de trabajo en la sala, se aplazó al miércoles 12 de julio a las 12.00 horas para el interrogatorio de otros tres testigos de la lista de la PM.
Sobre la audiencia de hoy, el abogado Giorgio Bianco declaró: "los padres de la víctima están desconsolados incluso un año después de la terrible tragedia que les golpeó; este acto formal de adhesión a la acción civil no borrará ciertamente el sufrimiento que aún hoy sienten, pero es un acto de deber para contribuir activamente a la investigación preliminar.
La esperanza, en efecto, es que se haga justicia y se condene a los autores de este crimen atroz, para aliviar, en lo que valga, el dolor de los padres".
Giambrone & Partners es un bufete de abogados internacional con oficinas en Barcelona, Munich, Londres, Milán, Roma, Gran Canaria, Tunez, Palermo, Porto, Napoli y Sassari. Para cualquier información o asesoramiento sobre su caso particular, póngase en contacto con nosotros en los siguientes números de teléfono:
Oficina de Barcelona: +34 932 201 627
Oficina de Madrid: +34 911 383 045
Oficina de Milano: +39 02 9475 4184
Oficina de Roma: +39 06326498
Oficina de Palermo: +39091743 4778
Oficina de Sassari: +39 0799220012
Oficina de Lyon: +33481061385
O bien en el correo electrónico: info@giambronelaw.com