Cada vez más ciudadanos internacionales se trasladan a países de la UE.
Muchas personas han decidido vivir de forma permanente en una propiedad situada en Europa adquirida inicialmente como casa de vacaciones. Además, como el sector inmobiliario sigue siendo una de las mejores inversiones que puede hacer un individuo, otras personas han decidido comprar una propiedad en un país europeo donde han pasado sus vacaciones.
Sin embargo, hay algunas consideraciones cruciales que deben tenerse en cuenta, como el modo en que se transferirán sus bienes mortis causa si no puede redactar un testamento.
La gente suele comprar propiedades en España, Italia, Portugal y otros países europeos sin conocer las leyes de sucesión pertinentes, que varían mucho de un país a otro.
Francesca Morelli, abogada de la oficina de Londres, comentó que "Italia, España y Portugal se rigen ahora por el Reglamento (UE) 650/2012, conocido como Reglamento de Sucesiones (o Bruselas IV) redactado en 2015 para unificar y regularizar la aplicación de las leyes de sucesión Europa. Las leyes de sucesión determinan quién hereda una determinada parte de los bienes en función de los criterios de designación de los beneficiarios, especialmente cuando no existe una disposición testamentaria. Por ello, se recomienda proteger a los beneficiarios redactando un doble testamento.
La mayoría de las personas hacen todo lo posible para que, al morir, sus bienes pasen a sus beneficiarios con el menor trastorno posible y sin causar problemas a sus herederos. Para garantizar que sus bienes pasen a los beneficiarios de su elección, la mejor opción es hacer dos testamentos.
Es imprescindible que el testamento se redacte sin términos contradictorios ni ambigüedades, lo que podría ocurrir si el testador, por ejemplo, encargara a dos despachos de abogados distintos la redacción del testamento en el idioma del país donde se aplica y del testamento según las leyes del país de domicilio, respectivamente.
Los abogados especializados en sucesiones del Bufete Giambrone&Partners pueden asesorarle y ayudarle a navegar por las considerables complejidades de los testamentos y sucesiones transfronterizos. También se puede orientar sobre impuestos y fideicomisos tanto en la UE como en otros países. Nuestros abogados son multijurisdiccionales y multilingües y pueden asesorarle en su propio idioma, lo que le permitirá comprender plenamente los términos de su testamento.
Francesca Morelli asiste a los clientes privados principalmente en la compra de bienes inmuebles en Italia y proporciona a los clientes una guía paso a paso asegurando que su compra sea libre de problemas.
Francesca también tiene experiencia y conocimientos en materia de sucesión italiana, incluyendo asuntos complejos de gran valor con actividades transfronterizas que requieren conocimientos en diferentes jurisdicciones. También asiste a los albaceas y fideicomisarios en la administración ordinaria de una herencia.
Francesca también ha mediado con éxito en una serie de disputas contra testamentos, llevando los conflictos a una conclusión satisfactoria y evitando largos y costosos litigios.
Giambrone & Partners es un bufete de abogados internacional con oficinas en Barcelona, Munich, Londres, Milán, Roma, Gran Canaria, Tunez, Palermo, Porto, Napoli y Sassari. Para cualquier información o asesoramiento sobre su caso particular, póngase en contacto con nosotros en los siguientes números de teléfono:
Oficina de Barcelona: +34 932 201 627
Oficina de Madrid: +34 911 383 045
Oficina de Milano: +39 02 9475 4184
Oficina de Roma: +39 06326498
Oficina de Palermo: +39091743 4778
Oficina de Sassari: +39 0799220012
Oficina de Lyon: +33481061385
O bien en el correo electrónico: info@giambronelaw.com