Ya en la década de 1960, algunos ciudadanos extranjeros buscaban una nueva vida en España atraídos por el soleado clima mediterráneo, las playas de ensueño y las pintorescas regiones montañosas. El vibrante estilo de vida y el asequible coste de la vida hicieron que un mayor número de personas se trasladara a España en las décadas de 1970 y 1980. El ejemplo está en los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número total de ciudadanos británicos empadronados en España a 1 de enero de 2016 es de 296.600, lo que claramente no incluye a los ciudadanos británicos que han asumido la ciudadanía española.
Comprar una casa y trasladarse a España puede ofrecer numerosos beneficios, Los extranjeros pueden comprar una propiedad en España de la misma manera que los españoles, no hay restricciones. Pero hay procedimientos diferentes para los ciudadanos no comunitarios en la compra de propiedades residenciales en España. Los abogados inmobiliarios altamente experimentados de Giambrone & Partners pueden guiarle a través del procedimiento. Dependiendo de sus objetivos, debe sopesar cuidadosamente sus circunstancias personales antes de dar un paso tan importante.
Si está pensando en comprar una casa de vacaciones para alquilarla a turistas, trasladarse a vivir y trabajar en España, o jubilarse en España, hay diferentes aspectos a tener en cuenta.
Los abogados inmobiliarios de Giambrone & Partners tienen una amplia experiencia en todos los aspectos relacionados con la compra de propiedades en España. Si desea hablar con uno de los expertos abogados inmobiliarios de Giambrone & Partners, estaremos presentes en la próxima feria Place in the Sun en el NEC de Birmingham, donde nuestros abogados y equipo de atención al cliente podrán responder a todas sus preguntas sobre la compra de propiedades y el traslado a España.
Si desea venir y averiguar todo lo que necesita saber, por favor haga clic aquí para más información.
Graziano Cecchetti, socio, señala que "es aconsejable que un posible comprador haga averiguaciones preliminares sobre los costes asociados a la propiedad, como el valor catastral de la propiedad, que es comparable al valor catastral en el Reino Unido, para que esté plenamente informado antes de iniciar el proceso de compra" Graziano comentó además que "a través de las regiones autónomas en España puede haber variaciones en las normas financieras y reglamentarias entre las diferentes áreas. Puede que los costes no varíen mucho, pero siempre es mejor conocer las obligaciones financieras para evitar sorpresas posteriores".
Inicialmente, un posible comprador debe adquirir un Número de Identificación de Extranjero ("NIE"). Se trata de un número que identifica a la persona que desea comprar una propiedad y debe añadirse a toda la documentación relacionada con la compra. Nuestros abogados pueden ayudarle con el procedimiento de solicitud y obtención de este número. Otro requisito es la apertura de una cuenta bancaria española, en la que Giambrone & Partners también puede ayudarle.
Una vez que haya encontrado la propiedad que desea comprar, nuestros abogados inmobiliarios pueden guiarle a través del proceso y redactar y firmar un Contrato de Reserva. Esto asegurará la propiedad, evitando que cualquier otro comprador intente comprarla. Nuestros abogados inmobiliarios españoles pueden entonces escudriñar toda la información disponible relacionada con la propiedad y asegurarse de que:
- El vendedor esté legalmente registrado como propietario.
- El vendedor está legalmente autorizado a vender la propiedad.
De igual manera se debe:
- Establecer si existen pasivos financieros contra la propiedad.
- Asegurarse de que no hay infracciones de la legislación urbanística que sean objeto de procedimientos judiciales.
- Asegurarse de que la propiedad se construyó de acuerdo con las normas de edificación.
En caso de que se hayan llevado a cabo reformas estructurales, asegurarse de que están sujetas a licencia urbanística.
Averiguar si existen restricciones imprevistas o irregulares contra la propiedad.
Una vez comprobado que no existen infracciones, deudas o cualquier otra irregularidad contra la propiedad, se puede encargar a un notario que redacte el contrato de compraventa y, a continuación, expida las escrituras públicas. El resto del precio de compra deberá abonarse una vez firmado el contrato.
Si planea trasladarse permanentemente a España, los abogados de inmigración de Giambrone & Partners pueden ayudarle a obtener el visado adecuado para ello. Los dos visados más adecuados son los siguientes:
Un visado de residencia no lucrativa que está dirigido a una persona que no tiene intención de trabajar y es económicamente independiente. Este visado puede renovarse y, tras cinco años de residencia, puede solicitar la residencia permanente.
El Golden Visa es un tipo de visado alternativo. Requiere realizar una de las gamas de inversiones en España. Una de las inversiones más comunes es la compra de una propiedad residencial libre de hipoteca con un valor superior a 500.000 euros. Al cabo de cinco años puede obtener la residencia permanente y al cabo de diez años puede solicitar la nacionalidad española.
Si tiene intención de seguir trabajando para su empleador en el extranjero, puede conseguirlo mediante un visado de nómada digital que permite a los extranjeros trabajar a distancia en España. Esta opción puede restringir las zonas en las que puede comprar una propiedad. Los abogados de inmigración de Giambrone & Partners tienen amplia experiencia en asesorar a ciudadanos británicos sobre el tipo de visado más apropiado para sus fines.
Los abogados de inmigración de Giambrone & Partners tienen una amplia experiencia en asesorar a ciudadanos británicos sobre el tipo de visado más apropiado para sus fines y en ayudarles con sus solicitudes y documentación de apoyo para que puedan obtener visados de residencia y la ciudadanía en España.
Graziano Cecchetti aporta a sus clientes un conocimiento inigualable del mercado inmobiliario residencial en España, lo que le permite guiarles a través de las complejidades del mercado. Sus amplios conocimientos y su meticulosa atención al detalle, junto con su capacidad para resolver problemas y encontrar soluciones satisfactorias cuando es necesario, le han granjeado una impresionante reputación en este campo.
Combinado con sus innovadoras soluciones de inversión y gestión de patrimonios, sus clientes lo consideran el primer puerto de escala como asesor de confianza para la orientación en una amplia gama de asuntos.
Si usted está pensando en comprar una propiedad en España o trasladarse a España por favor póngase en contacto con la secretaria de Graziano, Helena Balster en HB@giambronelaw.com o por favor haga clic aquí
Giambrone & Partners es un bufete de abogados internacional con oficinas en Barcelona, Munich, Londres, Milán, Roma, Gran Canaria, Tunez, Palermo, Porto, Napoli y Sassari. Para cualquier información o asesoramiento sobre su caso particular, póngase en contacto con nosotros en los siguientes números de teléfono:
Oficina de Barcelona: +34 932 201 627
Oficina de Madrid: +34 932 201 627
Oficina de Milano: +39 02 9475 4184
Oficina de Roma: +39 06326498
Oficina de Palermo: +39091743 4778
Oficina de Sassari: +39 0799220012
Oficina de Lyon: +33481061385
O bien en el correo electrónico: info@giambronelaw.com