Investigación de presuntos escándalos financieros: la estafa mundial de WEWE

WEWE Global es una plataforma internacional de servicios financieros, que en 2023 ha experimentado un aumento significativo de su base de clientes, especialmente en Italia, mediante el uso de tokens virtuales (los llamados tokens WEWEX) para realizar transacciones y generar beneficios.
Sin embargo, este éxito no ha estado exento de inconvenientes, ya que muchos clientes italianos se encuentran ahora considerando vías legales para resolver disputas y controversias relacionadas con los servicios de la empresa.

La empresa se impuso rápidamente en Italia gracias a una gama supuestamente amplia de servicios financieros y a la facilidad con que los clientes pueden acceder a soluciones personalizadas. Su presencia en línea, aparente transparencia y eficacia en la prestación de servicios han contribuido a su popularidad en el país. En particular, los servicios de inversión han atraído a un gran número de clientes italianos que buscan soluciones cómodas y rendimientos fáciles, sin ocuparse activamente de sus inversiones en el mundo digital.
Desgraciadamente, lo que parecía un plan para enriquecerse fácilmente se está convirtiendo en una estafa a escala mundial.
Muchos de los clientes de WEWE Global se han quejado durante las últimas semanas de problemas con transacciones no autorizadas, retrasos en las transferencias de dinero y discrepancias en el sitio web.


La mayor preocupación que ha surgido es que el sistema de inversión propuesto por WEWE Global resulte ser un "Esquema Ponzi": un modelo que promete rendimientos supuestamente rentables a los inversores utilizando el dinero de los nuevos seguidores en lugar de generar beneficios reales.


Como prueba de que WEWE Global es una realidad inversora poco fiable, parece ser que recientemente ha cambiado su nombre por el de 'The Blockchain Era' para escapar de las malas críticas y peticiones de aclaraciones que sus usuarios le están dirigiendo últimamente.Las autoridades italianas, especialmente la Guardia di Finanza, ya tienen en el punto de mira a esta plataforma y a la red fraudulenta de promotores en los distintos países implicados. Además, la FMA (organismo regulador de los mercados financieros de Nueva Zelanda) declaró en un comunicado que WEWE Global no estaba autorizada a ofrecer servicios.


En respuesta a las numerosas solicitudes recientes de asistencia, el bufete de abogados Giambrone & Partners está tramitando una demanda colectiva en defensa de todos los clientes, tanto italianos como no italianos, que han pagado sumas de dinero para realizar las supuestas inversiones rentables con WEWE Global. Los abogados del departamento de litigios financieros internacionales del bufete Giambrone & Partners están planeando una acción de clase contra WEWE Global con el fin de obtener una indemnización por los daños sufridos.

Para mayor información escríbanos a: info@giambronelaw.com