Del 10 al 13 de mayo se celebrará en Lisboa y Oporto un seminario web titulado "Go International: Portugal" para descubrir los activos y el potencial económico de este país.
Además de reforzar los intercambios financieros, Luxemburgo y Portugal han acordado integrar el desarrollo de sus ecosistemas bilaterales de creación de empresas.
Se trata de una iniciativa gubernamental, acompañada de una misión económica organizada por la Cámara de Comercio, que abre la posibilidad de crear oportunidades de negocio durante esta misión. "La Cámara de Comercio es el operador de contacto con el sector privado en la parte luxemburguesa, y la Agencia Portuguesa para la Inversión y el Comercio Exterior (AICEP) es la encargada en la parte portuguesa. Las empresas destinatarias pertenecen a los sectores de las TIC, el turismo, el espacio, la construcción sostenible y las finanzas, que tienen intereses comunes con las oportunidades de negocio y los ecosistemas que se desarrollan actualmente en Portugal."
La comunidad portuguesa establecida en Luxemburgo y en la zona fronteriza ya contribuye a la economía del país y favorece naturalmente la aparición de intercambios comerciales o de servicios hacia Portugal. Ya sea para conquistar nuevos mercados, invertir, exportar productos, encontrar un socio o un inversor local, cualquier emprendedor o empresa que decida desarrollarse en Portugal puede beneficiarse del apoyo de Luxemburgo. El primer punto de contacto es el departamento de asuntos internacionales de la Cámara de Comercio, que cuenta con un especialista para cada área de mercado. Un programa llamado "Go International" les apoya con una serie de servicios de canalización, según la naturaleza de su negocio y su objetivo.
La Cámara de Comercio anima a las empresas interesadas a asistir a misiones económicas en el extranjero, ya que esto les permite "sentir el negocio" y establecer relaciones directas de empresa a empresa. Además, el programa Go International ofrece un programa de formación regular en el extranjero de forma gratuita.
La Cámara de Comercio y la AICEP trabajan conjuntamente. En ambos casos, el objetivo es poner en contacto a las comunidades empresariales luxemburguesa y extranjera, promover los intercambios e impulsar las relaciones bilaterales.
Giambrone & Partners promueve a través de su actividad jurídica la creación de nuevos negocios y relaciones comerciales entre países europeos y no europeos. Nuestros abogados mercantilistas y societarios en Oporto pueden ofrecerle asistencia jurídica especializada para todas sus necesidades.
Giambrone & Partners es un bufete de abogados internacional con oficinas en Barcelona, Munich, Londres, Milán, Roma, Gran Canaria, Tunez, Palermo, Porto, Napoli y Sassari. Para cualquier información o asesoramiento sobre su caso particular, póngase en contacto con nosotros en los siguientes números de teléfono:
Oficina de Barcelona: +34 932 201 627
Oficina de Madrid: +34 932 201 627
Oficina de Milano: +39 02 9475 4184
Oficina de Roma: +39 06326498
Oficina de Palermo: +39091743 4778
Oficina de Sassari: +39 0799220012
Oficina de Lyon: +33481061385
O bien en el correo electrónico: info@giambronelaw.com